OPINIÓN DE UN EXPERTO: AMAMANTAR, SI.

EL BEBE BUSCA CARIÑO, SEGURIDAD, CONSUELO,…ADEMAS DE ALIMENTO.

Se considera la alimentación ideal a la lactancia materna. Hay evidencia científica que demuestra que los niños no amamantados, sufren de más enfermedades, no solo en la etapa de lactancia, sino también después.

El amamantar ofrece al bebe el mejor inicio en la vida, la mayor protección frente a problemas de salud y el mejor desarrollo psicofísico. La leche materna es una vacuna diaria y el pecho además de comida, es seguridad, cariño y consuelo.

La OMS y UNICEF reconocen la lactancia materna como un proceso único, de grandes beneficios, recomendando su exclusividad hasta los 6 meses y como complemento hasta los 2 años.

Actualmente el desarrollo profesional de la mujer hay ido en contra de la lactancia materna. Las cuestiones laborales suelen ser la razón más frecuente de abandono de la misma. Ahí es cuando tienen que recurrir a métodos alternativos.

Son muy pocas las causas médicas que pueden limitar o impedir la lactancia materna, enfermedades infecciosas de la madre, alguna metabólica del recién nacido, el consumo de determinadas drogas o las medicaciones específicamente contraindicadas con la lactancia. Los profesionales de salud pueden orientar al respecto.