Gonzalo Frasca recomienda 3 juegos:

1-      Bailar, bailar y bailar

Lo mejor de esta actividad es que la podemos hacer todos en casa, ¡solo poner la música que a nuestro pequeño más le guste y empezar! Nos hará muy bien ponernos en movimiento y generar buen ambiente. La música tiene esa ventaja.

2-      Conocer a que juegan nuestros hijos

Saber a qué juegan y pedirle que nos expliquen es una excelente oportunidad para tratar de entender sin juzgar. Todas las actividades digitales tienen su lado fascinante, el poder dedicarle el tiempo a aprender será una experiencia única. Desde nuestro lado, en Petit Baby, tenemos muchos personajes y juguetes de estos juegos digitales, que ayudaran a los padres a hacer realidad el momento, saliendo de las pantallas

3-      Jugar cartas o juegos de movimientos

Es un excelente momento para jugar a juegos de mesa. También, para los niños algo inquietos hay también juegos más dinámicos. Lo que si les pedimos es que sean más cuidadosos que otras veces, ya que los médicos están concentrados en el virus Covid 19.

 

Diego Ruete, ¿que recomienda?

1-      Pensar juntos el menú

En esta época tan particular debemos pasar por alto ciertas rutinas para hacer más llevadera la situación. Es fundamental entretenerlos y seguramente nos quedaran muy lindos recuerdos de este momento tan especial. Además, podemos despertar el interés culinario en los niños.

Antes debemos revisar la despensa para elaborar juntos el menú en función de lo que tengamos.

2-      Invitarlos a preparar y cocinar

Es importante que se involucren en el proceso, dependiendo de la edad obviamente. Mientras no puedan hacerlo, disponemos de un montón de juguetes didácticos que desde su silla podrán jugar mientras nosotros cocinamos. Pizza Set Classic World

3-      Conocer y explorar el origen de los alimentos

Mientras cocinamos tenemos la oportunidad de contarles acerca del origen de los alimentos y porque no de las propiedades nutricionales de cada uno. Hablar de que la tortilla es un plato de origen español y porque no consultar en el libre de Diego Ruete la receta de la tortilla voladora.

 

Fuente: EL Pais - Cuarentena y niños: creatividad, ideas y las oportunidades en el aburrimiento